27.2 C
Hidalgo
viernes, mayo 2, 2025

El Barcelona más tenaz: nunca había remontado tantos partidos con dos goles en contra

Más Leídas

En apenas cinco días, el Barcelona logró neutralizar una desventaja de dos goles en dos partidos de máxima exigencia, la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (3-2) y la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán (3-3), dos muestras más de la tenacidad que caracteriza esta temporada al cuadro azulgrana.

Y es que la capacidad para resurgir en escenarios adversos se ha convertido en un rasgo distintivo del conjunto entrenado por Hansi Flick, hasta el punto de que, según los datos de BeSoccer Pro para EFE, el Barça ha ganado tres partidos y ha empatado otros dos encuentros en los que llegó tener una desventaja de dos goles en el marcador, un hito inédito en los 125 años de historia de la entidad. 

Para encontrar un precedente parecido hay que remontarse al curso 1941-1942, en el que el Barcelona consiguió dos victorias y un empate tras ir perdiendo por dos tantos, y a la campaña 2000-2001, en la que rascó tres empates en esta situación. 

Estas grandes remontadas de la era Flick se han concentrado en la segunda mitad de la temporada: el 21 de enero en la séptima jornada de la fase liga de la ‘Champions’ frente al Benfica (4-5), el 25 de febrero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (4-4), el 16 de marzo en LaLiga frente al cuadro rojiblanco (2-4) y el 19 de abril en el campeonato ante el Celta (4-3).

Hasta llegar a los dos últimos partido del cuadro azulgrana, la victoria en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid (3-2) con el gol de Jules Kounde en el minuto 116 y el empate ante el Inter (3-3) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Lamine Yamal sigue batiendo récords de precocidad. En ambos encuentros destacó el atacante Lamine Yamal, que firmó dos asistencias en frente al conjunto blanco, y espoleó la remontada del Barcelona en la ‘Champions’ con un gol, dos remates al palo y una sensación constante de peligro. 

Según datos de BeSoccer Pro para EFE, el extremo catalán se convirtió en el primer menor de edad en marcar en unas semifinales de la máxima competición europea. Con 17 años y 291, también es el primer jugador europeo que alcanza el centenario de partidos de clubes antes de cumplir la mayoría de edad.

En el momento más delicado, Lamine Yamal se echó el equipo a la espalda. Intentó 22 regates -la segunda cifra más alta en los últimos diez años en unas semifinales de la ‘Champions’ tras los 23 de Douglas Costa (Bayern) ante el Atlético en 2016- y completó 13 de ellos -el segundo mejor registro después del brasileño y empatado con el madridista Vinicius, por su papel ante el Bayern en 2024-.

El quinto Barça más goleador de la historia. De tanto intentarlo, el internacional español también perdió muchos balones, 30 en total, lo que supuso la mayor cifra en unas semifinales de la Liga de Campeones en la última década, e igualó su peor marca personal, en el duelo liguero del pasado 5 de abril ante el Betis (1-1).

Sin embargo, el Barça mitigó estas pérdidas de manera colectiva y recuperó 44 balones en campo rival, el tercer mejor dato en unas semifinales de la Liga de Campeones en la última década -tras los 50 del Liverpool en 2022 ante el Villarreal y del Bayern en 2016 frente al Atlético- y el séptimo mejor registro del club en cualquier ronda de la máxima competición europea. 

Asimismo, con los tres tantos que anotó ante el Inter, el Barça de Flick alcanzó los 158 goles en 54 partidos, lo que le convierte en el quinto equipo más goleador de la historia del club tras los de las temporadas 2016-17 (171 goles en 59 partidos), 2015-16 (173 goles en 62 partidos), 2014-2015 (175 goles en 60 partidos) y 2011-12 (190 goles en 64 partidos). 

Autor