29 C
Hidalgo
miércoles, abril 2, 2025

El Barça sigue descontando hacia LaLiga con un diferencial Lewandowski

Más Leídas

Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1, un tanteador completado por Ferran Torres y que abrió Ladislav Krejci en propia puerta.

El ‘9’ polaco anotó su gol 25 en LaLiga, su mejor registro desde que llegó al Barcelona, y su trigésimo octavo en la temporada, dos más que los años que tiene, en una demostración de la ofensiva de los de Hansi Flick, que han anotado 139 goles desde el inicio de curso.

La inercia del equipo azulgrana, que no ha perdido ni un partido en todo este 2025, le lleva a ganar por calidad, por intensidad o por abrasión.

Este domingo se vio ante el Girona, al que derrotó prácticamente desde la salida al campo. Da igual quien juegue, el libreto de los azulgranas lo tocan solistas excelsos, como Pedri o Lamine, y futbolistas estajanovistas como Gavi, Fermín o Araujo.

Dejó el técnico alemán a cuatro titulares pensando en el partido copero del miércoles en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, pero el juego no se resintió, al menos como podía imaginarse. Así Pau Cubarsi, Alejandro Balde, Frenkie de Jong y Raphinha se quedaron en el banco, pero al Barça de Flick le da igual.

Porque los azulgranas siguen montados en la ola. No necesitaron demasiado fútbol para arrinconar a un equipo con peloteros como es el Girona, que tuvo en Paulo Gazzaniga a su mejor jugador, con tres paradas de mérito antes de encajar un tanto de rebote. Cosas del fútbol.

El Barça vivió de los biorritmos de Lamine Yamal, que puso de los nervios a Miguel en todos los uno contra uno que intentó. El delantero de Rocafonda lideró el ataque, una ofensiva que dirigía Pedri, que contó con un gran Eric en el mediocentro y dos jugadores incansables llenando los espacios como Gavi y Fermín.

Los de Flick obligaron al Girona a jugar en contra de sus principios, reculando y protegiendo su meta. Los de Míchel Sánchez, una sombra del equipo que sorprendió Europa el curso pasado, solo tuvieron una llegada en el primer tiempo, en un remate de Tsygankov en el minuto 6 que no fue entre palos.

El resto fue un monólogo del Barça. Una combinación de Gavi y Fermín no fue concretada por éste último en el minuto 4 y en el 8, un regalo de Lamine no fue aprovechado por Lewandowski, que no parecía en su mejor momento este domingo.

Autor