El centrocampista argentino José Paradela, exjugador del River Plate de su país, fue anunciado este viernes como refuerzo del Cruz Azul para el torneo Apertura 2025 mexicano.
En su cuenta de X, los celestes anunciaron el fichaje del mediocampista ofensivo de 26 años, quien proviene del Necaxa.
Los Azules le pagaron al Necaxa una millonaria cláusula de rescisión de contrato, que según reportes de la prensa local supera los 10 millones de dólares.
Paradela se reencontrará en el Cruz Azul con su entrenador en el Necaxa, el argentino Nicolás Larcamón.
El oriundo de Buenos Aires fue uno de los mejores futbolistas el último año en México, razón por la cual el Necaxa ejerció la opción que tenía de compra en una cesión con River Plate.
Además de estos clubes, Paradela ha militado en Rivadavia, Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre, todos de su país.
Con el River, el centrocampista disputó 86 partidos, marcó siete tantos y dio cuatro asistencias, además de ganar dos títulos de liga, una Supercopa argentina y un Trofeo de Campeones.
Su explosión fue con el Necaxa, en el que en 56 encuentros anotó 16 veces y repartió 18 pases para gol.
«Es un club con una dimensión inmensa, grande. Me toco vivirlo estos torneos al enfrentarlo, sé lo que es la institución y el club, así como su grandeza. Espero estar a la altura del tamaño del reto», explicó Paradela en su presentación con su nuevo cuadro.
Cruz Azul es uno de los cuatro equipos con más hinchas en México, además del cuarto con más títulos de liga, nueve, a siete del América, el máximo ganador.
«El recibimiento de mis compañeros fue grandioso. Hay un equipo lindo, me recibieron de buena manera. Estoy muy feliz», concluyó el sudamericano.