11.6 C
Hidalgo
miércoles, febrero 5, 2025

El año de unos Juegos irrepetibles

Más Leídas

Cinco mil millones de personas. El dato es abrumador: cinco mil millones de seres humanos vieron en algún momento en sus televisiones o sus dispositivos los Juegos Olímpicos de París. Esta audiencia global, conocida hace apenas unos días, corrobora el éxito incontestable de una edición que dejó al mundo boquiabierto por sus gestas deportivas y por una puesta en escena fastuosa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos, que acaban de presentar los informes finales de París 2024, derrochan un  sentimiento de orgullo: el seguimiento en redes sociales, la aceptación de los nuevos deportes, los retos en sostenibilidad, el retorno para la población local, el legado para posteriores ediciones… Y, además, unos excedentes económicos de 26.8 millones de euros, sobre un gasto de 4.453 millones. ¿Qué más se puede pedir?

Pero más allá de las cifras están los intangibles. La sensación de haber asistido a unos Juegos irrepetibles por la belleza de los escenarios, con la inauguración a lo largo del río Sena como momento emblemático. El sentimiento de haber presenciado momentos que pasarán a la historia del deporte, como la reverencia de Simone Biles a Rebeca Andrade en el podio. 

Autor