Ad image

El abrir de manera ilegal una compuerta, provocó el desbordamiento del río Tula

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Fue a las 19:24 horas, cuando la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte del incidente

Una reducción que no fue autorizada en el represo, provocó que la tarde del miércoles se registrara el desbordamiento del canal de riego en el municipio de Tula de Allende; por lo que las autoridades monitorearon la situación.

De ello el gobierno municipal de esa demarcación hidalguense, informó sobre un desbordamiento significativo ocurrido en la colonia El Llano, que provocó la alarma del vecindario.

Fue a las 19:24 horas, cuando la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte del incidente, que involucró el desbordamiento del margen izquierdo del canal de riego El Salto-Tlamaco, ubicado frente a la refinería de Pemex.

La contingencia, se informó que se originó debido a la reducción no autorizada del represo en el kilómetro 22+000 del canal.

Así mismo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), advirtió que esta acción ilegal provocó una acumulación de agua que se vertió en las inmediaciones del Ciclo Combinado de la Termoeléctrica y el acceso a Pemex.

Se sabe que el represo fue restablecido a las 18:30 horas, y el nivel del agua comenzó a descender de manera gradual.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, bajo la dirección de la titular de Protección Civil de Tula de Allende, mantiene un monitoreo constante de la situación.

Hasta el momento, no se han reportado daños personales, ni a viviendas; y se ha instado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y estar atentos a los comunicados oficiales para obtener la información más actualizada.

Finalmente se dejó en claro que las autoridades municipales y de CONAGUA, trabajaron para asegurar la estabilidad del canal y prevenir futuros incidentes.

Compartir esta nota