Ad image

Ejército Mexicano refuerza vigilancia en los ductos de Pemex con 300 elementos

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Julio Menchaca, les dio la bienvenida

Mediante la expedición de un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 18/a. Zona Militar, se reforzará la seguridad y vigilancia de los ductos de Pemex en el estado de Hidalgo con 300 elementos, que ya fueron comisionados para hacerse cargo directamente de estas tareas para el combate frontal en contra del robo de hidrocarburo.

Fue Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, quien en representación del gobernador Julio Menchaca, acompañado del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Francisco Javier Hernández Almanza, jefe de Estado Mayor de la 18/a. Zona Militar, dio la bienvenida a los 300 elementos pertenecientes del 6/o. Regimiento de Caballería Motorizado, procedentes de Loma Bonita, Oaxaca, que se suman a la lucha por disminuir en territorio hidalguense la comisión de este delito que flagela a todo el país.

Al hacer uso de la palabra Ricardo López Palafox, comandante del 6/o. Regimiento de Caballería Motorizado, destacó sobre la importancia y relevancia que tiene el proteger la infraestructura estratégica de Pemex.

Además, el militar indicó que, en comparación con el primer semestre de 2023, este año se ha registrado una significativa reducción del 32 por ciento en tomas clandestinas y desviación volumétrica.

Por su parte, Guillermo Olivares destacó como fundamentales los esfuerzos conjuntos que realizan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) en la lucha contra el robo de hidrocarburos.

Al abundar, el funcionario afirmó que durante el presente año se han localizado e inhabilitado mil 224 tomas clandestinas, lo cual representa para Hidalgo, una reducción significativa en este delito .

Finalmente, dejó en claro que “estos esfuerzos han contribuido a mejorar la seguridad en el estado, posicionándolo del primer al cuarto lugar a nivel nacional”.

Loading

Compartir esta nota