El doble homicidio, generó movilización de cuerpos policíacos de la región cuyos elementos tomaron conocimiento
La ola de terrible violencia que se vive en la entidad, se recrudeció la tarde de este lunes, al filo de las 12:30 horas y de ello se reportó al 911 de Emergencias, sobre el hallazgo de dos personas que habrían sido ejecutadas a balazos y cuyos cuerpos sin vida se encontraban al interior de un auto compacto, que impactaron contra un árbol en el municipio de Tula de Allende.
El doble homicidio, generó la inmediata movilización de los cuerpos policíacos de la región cuyos elementos acudieron a tomar conocimiento de lo acontecido.
En su carácter de primeros respondientes elementos de la Policía Municipal de Tula de Allende, corroboraron la veracidad de la alerta y reportaron que fue al interior de un automóvil marca Nissan, tipo March, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, que se encontraba estrellado contra un árbol en un camino de terracería en la localidad de El Llano Primera Sección, como referencia más precisa en la parte trasera del Seminario y a orillas del canal, donde se tuvieron a la vista los cadáveres de los infortunados.
En el lugar también se tuvo la presencia de socorristas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se hicieron cargo de valorar a los infortunados, pero descubrieron que ya no contaban con signos vitales, además de que presentaban heridas producidas por impactos de arma de fuego y terminaron por certificar su muerte.
En la toma de conocimiento del doble crimen participaron oficiales de la Policía del Estado, quienes indicaron que los asesinados hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Los guardianes de la ley, procedieron a acordonar la escena del doble crimen, para evitar su contaminación y para preservar los indicios.
Así mismo, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH), cuyo personal dio fe de lo acontecido en tanto que el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el doble homicidio, así como para tratar de dar con el paradero y captura del o los presuntos responsables.