Ad image

Ejecutan al “Chango”, en la Prolongación Santiago, de la Alcantarilla de Pachuca

Redacción
5 Min de Lectura
Cortesía

Se sabe, que el infortunado que perdió la vida, viajaba a bordo de una motoneta, en compañía de su esposa

Un artero crimen se cometió la noche de este lunes, aproximadamente a las 20:31 horas, sobre la calle Prolongación Santiago, del barrio de la Alcantarilla, que se localiza arriba del Mirador de Pachuca, dónde la víctima recibió tres disparos de arma de fuego que fueron suficientes para cegarle la existencia.

VECINOS DENUNCIAN QUE EL AUTOR DEL CRIMEN FUE UN SUJETO APODADO “EL CHIWUAS”

Testigos del ataque que resultó mortal, refirieron a los elementos policiacos que acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido, que el responsable del asesinato fue un hombre que responde al nombre de Antonio y que se le conoce con el apodo de “El Chiwas”.

ATACARON A LA VÍCTIMA CUANDO CIRCULABA EN MOTOCICLETA CON SU ESPOSA

Se sabe, que el infortunado que perdió la vida viajaba a bordo de una motoneta, en compañía de una mujer, que se identificó con el nombre de Yareli “N”, misma que refirió ser su esposa.

La mujer recordó que, repentinamente se registró el ataque por parte de un individuo que luego de cometer el crimen se dio la fuga con rumbo desconocido.

LA ESPOSA REVELÓ QUE LA VÍCTIMA, HASTA ANTES DE MORIR CONTABA CON 43 AÑOS

Así mismo, la femenina indicó a los Guardianes de la ley que su esposo hasta antes de morir respondía al nombre de Francisco y alcanzó una edad de 43 años.

La desesperada mujer que estuvo a punto de sufrir una crisis nerviosa, relató que su esposo iba con ella a bordo de la motoneta y que al salir del callejón de San Clemente sin esperarlo balacearon a Francisco.

YARELI CONFESÓ A LAS AUTORIDADES QUE QUIEN ASESINÓ A SU ESPOSO FUE “EL CHIWAS” 

Al rendir sus primeras declaraciones, Yareli reveló a los guardianes de la ley que quien asesinó a balazos a Francisco “A” “P”, fue un individuo que conocen como Antonio, mejor conocido con el apodo de “El Chiwas”.

SUFRIÓ BALAZOS EN LA MANO, OTRO EN ANTEBRAZO Y EL TERCERO EN UNA COSTILLA

De acuerdo a la valoración que realizaron socorristas y paramédicos de la Cruz Roja, se detalló que Francisco, mejor conocido con el mote de “El Chango”, habría recibido un balazo en la palma de la mano, otro en el antebrazo derecho y uno más que fue letal en la costilla del lado derecho, cuya ojiva encontró salida a la altura del corazón.

En el lugar quedó tirado e inerte el infortunado que vestía con un pants de color negro una sudadera del mismo color y tenis de color blanco con negro.

EL EJECUTADO TENÍA POCO DE HABER SALIDO LIBRE DE LA CÁRCEL

De manera extraoficial trascendió qué, “El Chango” estaba implicado en la distribución y venta de droga, además de que hace poco estuvo preso, pero salió libre, por lo que se presume fue víctima de la disputa que protagonizan cárteles delincuenciales por la plaza.

Yareli, refirió que con su esposo vivía en la calle Zinc del Barrio de la Alcantarilla, donde son bien conocidos por los vecinos.

IMPLEMENTARON OPERATIVO, PERO SE REPORTÓ LA CAPTURA DEL “CHIWAS”

Luego del asesinato, elementos de la Policía Municipal y oficiales de la Policía del Estado, implementaron un operativo para tratar de localizar y asegurar al Chiwas, señalado como el autor del crimen, pero desafortunadamente no se reportaron resultados positivos.

EL PERSONAL DE LA PGJEH, SE HIZO CARGO DE LAS DILIGENCIAS

Por el deceso del infortunado, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal se hizo cargo de las diligencias correspondientes, en tanto que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación en la cual se describieron los pormenores del crimen.

Compartir esta nota