Egresaron 9 mil estudiantes de los 132 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh). Así se informó durante la ceremonia de clausura que encabezó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, quien entregó 179 certificados de terminación de estudios a jóvenes del plantel de Zempoala de la generación 2022-2025.
Natividad Castrejón destacó que la educación es la herramienta más poderosa para construir un estado más justo, más próspero y con mayores oportunidades, como eje rector de la política pública del gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Jóvenes estudiantes, no se detengan, continúen con su formación y aprovechen la amplia oferta de educación superior que se adapta a las vocaciones regionales del estado, lo que les brinda una gran variedad de opciones educativas para elegir”, enfatizó el secretario.
Por su parte, el director General de Cobaeh, Rubén López Valdez, felicitó a las y los egresados e informó que a partir del próximo ciclo escolar, serán 133 los centros educativos que conformarán esta institución tras la incorporación de la preparatoria “Hermenegildo Galeana” de Mineral de Monte, con lo cual se logrará una cobertura de 69 municipios en la entidad hidalguense.
Agregó que comenzará la construcción de la infraestructura educativa del Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) Carpinteros, por ello, autoridades educativas y presidencia municipal comenzaron las reuniones y planificación general.
En representación de la generación 2022–2025, el estudiante destacado por promedio de excelencia, Yahir Fuentes Luna, expresó su gratitud hacia las y los docentes y padres de familia. Asimismo, motivó a sus compañeros a perseguir sus objetivos, buscar su bienestar, pero sobre todo, hacer lo que les brinde felicidad.
Estuvo presente en este evento el secretario municipal de Zempoala, Gabriel Gildardo Vargas Godínez; el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Francisco Hernández Jiménez; entre otros.