APAN.- Con una siembra de 400 árboles, la alcaldía de Apan, llevó a cabo una intensa campaña de reforestación en el parque “La Alameda”, de la localidad de Chimalpa, municipio de Apan.
Durante el arranque de esta campaña de reforestación, en una de las zonas de mayor atractivo turístico de esta comunidad, la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero, mencionó que de manera coordinada con la empresa Envases Universales PET y habitantes de esta localidad del municipio de Apan, se pudo llevar a cabo la siembra de especies que se adaptan con facilidad al clima de la región.
Señaló que con estas acciones se está buscando la reducción de la emisión de bióxido de carbono, a través de iniciativas de protección del medio ambiente y la disminución del impacto ambiental, el cual es producido por las diversas industrias que están asentadas dentro de la demarcación municipal.
El arranque de este programa de reforestación, inició con la primera siembra de 400 árboles, de una de las especies endémicas de la región, y la adopción 200 cedros blancos, pinus Rudis y Greggii, a familias para ser sembrados en sus jardines, ya que estas especies son resistentes a los diferentes cambios climáticos que en la actualidad se están presentando.
Muñoz Romero, dijo que la jornada tuvo el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones ambientales de las diversas empresas que se han instalado en la región, además de trabajar en equipo entre el ayuntamiento, la sociedad civil y la iniciativa privada para brindar a la población hidalguense un mejor entorno.
Cabe resaltar que los árboles fueron plantados muy cerca de un vaso natural de agua, que se encuentra en el parque de la Alameda; para esta actividad se unieron decenas de voluntarios y familias enteras, quienes de esta manera se involucraron en el cuidado del medio ambiente, así como el fomento de prácticas que beneficien a la protección de los recursos naturales de la zona.