El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó el banderazo de inicio de la segunda etapa de la obra de continuidad del drenaje sanitario en la calle Camino Real de la comunidad de La Pila. Esto es resultado de una importante colaboración entre el municipio y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), así como de la mano de obra de los beneficiarios.
El presidente municipal destacó que esta administración se está caracterizando por llevar beneficios a todos los mineralreformenses, objetivo que se está logrando gracias a que se cuenta con una comunidad organizada.
Asimismo, Eduardo Medécigo aseveró que este tipo de obras son significativas, ya que se trabaja de manera conjunta entre el gobierno estatal, municipal, la iniciativa privada y la población. “Se trata de sumar esfuerzos y trabajar de la mano con la gente para beneficio de la Ciudad de la Comunidad”.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Zarco Cruz, explicó que en esta segunda etapa se introducirán, aproximadamente, 636 metros lineales con tubería de 20 centímetros de diámetro, a una profundidad de, casi, 11 metros; además, se construirán 9 pozos de visita. Cabe resaltar que dicha inversión será de 2 millones de pesos, repartidos entre la presidencia municipal y la CAASIM.
En nombre de los más de 222 beneficiarios, el presidente de la obra, Gregorio Montiel Reyes, agradeció a las autoridades municipales y estatales por la ejecución de dicha obra, ya que, durante muchos años, las administraciones no se preocuparon por ese sector del municipio.
“Tenemos mucha esperanza en el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, y estamos seguros de que esta es una de las primeras de muchas obras que se realizarán en la comunidad”, destacó el también beneficiario.
En este importante inicio de obra estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Samantha Esparza Hernández; el encargado del área de Construcción de CAASIM, Jaime Chávez; el secretario de Servicios Públicos municipales, Jesús Escamilla Baños; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Alberto Trejo Terrazas; así como regidores, constructores y habitantes de la comunidad.