15.6 C
Hidalgo
jueves, octubre 9, 2025

EDITORIAL

Más Leídas

José Antonio Rojo: en el nombre del padre

Con seguridad uno de los ex dirigente priístas con más peso específico entre los militantes de tradición y vida en Hidalgo, José Antonio Rojo García de Alba, no busca refundar el partido donde militó la mayor parte de su vida, sino rescatar la confianza minada, de quienes vieron el proceso en que un pequeño grupo sin raíces reales en los postulados fundamentales tricolores, se apoderaron del instituto político.
Está claro que no regresará al Revolucionario Institucional, como también está claro que, cosas del destino, hoy mismo coincide con un viejo conocido en su decisión de no querer saber nada de Alejandro Moreno y su grupo, y nos referimos al ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong.
Sin embargo, la tarea fundamental de Rojo García de Aba, más allá de pelear por la gubernatura en fechas próximas, es dar respuesta a quienes, a lo largo y ancho del territorio estatal, han mantenido por tradición familiar, desde los bisabuelos y abuelos, su confianza en un partido político que, en su momento, les supo responder en los tiempos de Javier Rojo Gómez, o de Jorge Rojo Lugo.
Nadie desconoce la relación estrecha de la familia de José Antonio con el sector campesino del Estado y el país. Vaya pues, se antoja que el camino que hoy emprende, es algo así como el que decidió tomar el personaje central de la película “En el Nombre del Padre”, en un país donde la figura paterna es vital, y que emprende una lucha para hacer valer el legado de su padre.
José Antonio buscará, de manera prioritaria, hacer ver a quienes confiaron en su abuelo, en su padre, que el sentido de honor que aplicaron en su tiempo dichos personajes aún existe, y que el PRI de hoy simplemente nada tiene que ver con esos principios.

Autor