Apan, Hgo.- Mientras la ciudadanía carece de obras y diversos servicios, los regidores integrantes de la bancada del Morena y Nueva Alianza, apoyados por la alcaldesa María Zorayda Robles Barrera, acordaron dar su regalo de “Día de Reyes”, con un incremento a sus dietas.
La propuesta, hecha por los ediles de ambas bancadas y respaldada por la mandataria municipal, fue la de aprobarse un aumento a su dieta mensual, la cual pasó de los 25 mil 674 a 29 mil 633 pesos mensuales brutos.
Dicho incremento fue incluido y formalizado dentro del Presupuesto de Egresos 2026, el cual fue incluida y ya formalizada en el ejercicio fiscal 2026, convirtiéndose en otro de los asuntos avalados durante estas sesiones extraordinarias.
La propuesta hecha por los ediles de ambas bancadas, para otorgar un incremento a sus dietas de cuatro mil pesos, quedando en 29 mil 633. 20 pesos mensuales brutos, para el 2026 y esta misma cantidad fue solicitada para la presidenta municipal María Zorayda Robles Barrera.
Mientras ediles de la oposición (PRI, PAN, PT), y del Síndico Procurador, quienes cuestionan este incremento innecesario, ya que el trabajo que hasta la fecha han presentado sus pares de Morena y Partido Nueva Alianza, es cuestionable; ya que hasta la fecha no han presentado iniciativas que ayuden al municipio.
La presentación del proyecto del incremento salarial, que hicieran los regidores morenistas y panelistas, fue presentado al pleno de Asamblea Municipal y el cual fue votado por quienes integran estas dos bancadas oficialistas, mientras los demás integrantes del cabildo, de todas las bancadas, pidieron sea considerada esta petición, que puede afectar a las finanzas municipales.
La propuesta, que fuera presentada en la sesión última extraordinaria del año 2025, en la cual se presentaron las peticiones y que incluían, este nuevo incremento a sus dietas la cual fue incluida en el Presupuesto de Egresos del 2026.


