Ad image

Edén Muñoz se pone “experimental”

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

Edén Muñoz prepara el lanzamiento de su disco “más experimental” en el que mezcla jazz,  bossa nova y flamenco con el regional mexicano, y suma colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz y Kenia Os.

“Si ya me tachaban de loco, creo que aquí sí me van a conocer en una etapa totalmente experimental, pero sin salirme de la esencia, de lo que soy, de quién soy y de hacia dónde quiero ir”, dijo Muñoz en una entrevista con EFE.

Esa identidad musical de la que presume es resultado, en gran medida, de los dos últimos años de su vida en los que decidió emprender su camino como solista, tras dejar la banda Calibre 50 que lo vio cosechar grandes éxitos y gran parte de su carrera. 

“Han sido dos años de muchos aprendizajes y de mucho crecimiento, retadores, pero inspiradores también”, asegura el cantante de 33 años quien decidió nombrar su nuevo disco ‘Edén’, y que tiene previsto su lanzamiento en agosto cuando comience su segunda gira en solitario por Estados Unidos. 

Muñoz ha ido reinventando su propio sonido desde su primer sencillo ‘Chale’, “una mezcla de mariachi con banda” que mostró en 2022 para dar inicio a una etapa nueva y de transformación.

Posterior a ello lanzó dos álbumes de estudio en los que ha mostrado su versatilidad en el regional mexicano con canciones que van desde baladas, banda y hasta quebradita. 

Loading

Share This Article