TEPEAPULCO.- Amparándose en el cargo como funcionario municipal de Tepeapulco, un ebrio sujeto amedrenta y golpea a dos jóvenes, después de haber chocado su auto contra un remolque.
Los hechos fueron reportados en horas de la noche, cuando los jóvenes que iban a bordo de una camioneta acompañando a su familiar después de haber estado realizando la venta de antojitos, este sujeto los impactó por alcance, ocasionando daños a la camioneta y al remolque en donde viajaban los jóvenes.
Tras el incidente vial, el sujeto que, en bastante estado de ebriedad, se bajó de la mencionada unidad para encararlos, iniciando una agresión verbal con palabras altisonantes hacia los dos jóvenes, a quienes los golpeó, para después amenazarlos con matarlos con una supuesta arma de fuego que traía en el interior de auto.
Ante esta situación, la mujer que era la quien conducía la camioneta con el remolque, pidió el apoyo de elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, (ASEH), quienes acudieron al lugar del incidente y forcejearon con el ebrio sujeto, para ser sometido entre cuatro elementos, y ser puesto a disposición del Juez Calificador del Municipio de Tepeapulco.
Una vez que fue detenido el ebrio sujeto, quien trató de seguir amenazando, mencionó que era funcionario municipal, mostrando una credencial que lo acredita como Oficial del Registro de lo Civil de Tepeapulco, con el nombre de Josué Hernández.
Al ser asegurado por los policías estatales, fue ingresado a las celdas de retención primaria de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, para que el Juez Calificador lo pusiera a disposición del Ministerio Público, pero este lo dejo en libertad, sin fincarle alguna responsabilidad por los daños ocasionados y las amenazas de muerte en contra de los jóvenes.
Ante esta situación, los afectados acudieron a la comandancia de la Policía Municipal, para iniciar la denuncia contra el Oficial del Registro Civil, pero cuando llegaron esta ya había salido acompañado de otros funcionarios municipales que lo sacaron de las instalaciones, para evitar que fuera confrontado por los afectados.
Asimismo, los afectados que trataron de responsabilizarlo por esta acción, al enterarse de que el Juez Calificador lo dejó en libertad, a pesar de haber amenazado a los menores de edad de muerte, y haber causado cuantiosos daños materiales a un remolque, debido a la protección de las autoridades, no fue posible responsabilizarlo por esta acción.
Los afectados intentaron interponer la denuncia respectiva, quienes obtuvieron el número de placas NLW2825, del carro que conducía este ebrio funcionario municipal, este resultado no se encuentra registrado en Registro Público Vehicular, por lo que hace suponer que traía placas sobrepuestas.