CINE DE HOY
Entre las cintas nominadas al Oscar sobresale “Un completo desconocido” de James Mangold, que está nominada en ocho categorías, incluyendo la de Mejor Película, Director y Actores.
El popular compositor y cantante, Bob Dylan, merecedor del Premio Nobel de Literatura y actor de varias películas, es la estrella de la cinta, bien interpretado por el popular Timothée Chalamet.
El guión del propio realizador, Jay Cocks y Elijah Wald se centra en la primera etapa de la vida del compositor, cuando llega con una guitarra bajo el brazo, a conocer a su ídolo Woody Guthrie (Scoot McNairy) gracias a Pete Seeger (Edward Norton).
Se enamorará de la bella Sylvie Russo (Ella Fanning) a la que engañará con la dulce Joan Baez (Mónica Bárbaro).
Alcanzará rápidamente la fama gracias a canciones como “La respuesta está en el viento” y “Como una piedra rodante”, antes de verse involucrado en una polémica por utilizar instrumentos eléctricos en canciones tradicionales.
El director recuerda un poco su filme Johnny and June sobre Johnny Cash, quien por cierto, fue amigo de Dylan.
Sin embargo, queda la impresión de que Dylan le quedó grande, y que aún después de la cinta, o similares como “La historia sin mí”, sigue siendo un desconocido para el grueso del público, que no obstante disfrutará de algunas de sus canciones más emblemáticas.