El uruguayo Leonel Rocco, auxiliar técnico del Pachuca, lamentó que su equipo no supo romper la línea defensiva de las Chivas de Guadalajara en la jornada 8 del Clausura del fútbol mexicano.
«Los primeros 25 minutos fueron muy buenos, pero Chivas se supo defender bien y nosotros no pudimos romper la barrera que pusieron», dijo en conferencia de prensa.
Los ‘tuzos’, que tomaron ventaja con una anotación de Arturo González en el minuto 7, no aprovecharon la ventaja y cayeron 1-2, con goles de Alan Pulido y Luis Romo.
Pachuca encaró la mitad del encuentro sin su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, expulsado a pocos minutos del entretiempo por reclamos al árbitro.
El auxiliar técnico afirmó que el equipo cometió errores que le costaron el primer tanto y eso generó frustración.
«No pudimos llevarnos el empate que hubiese sido justo, pero en el fútbol justicia a veces no hay, hay que hacer los goles», aceptó.
El Pachuca se coloca en el séptimo puesto de la clasificación con 13 puntos, 10 menos que el líder León.
Rocco señaló que el cuerpo técnico confía en el convencimiento y la capacidad del plantel para levantarse de resultados desfavorables.
«Necesitamos estabilidad, que no tengamos lagunas que nos están costando caras, pero confiamos en el equipo que tiene una capacidad enorme de levantarse ante estos resultados», señaló.
El Pachuca recibirá el próximo miércoles al Puebla en la jornada 9 del Clausura.