Las corporaciones de seguridad registraron 122 hechos de tránsito terrestre, en los cuales se prestó apoyo
En la reunión semanal del gabinete de seguridad que fue encabezado por el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar se dieron a conocer resultados de las acciones implementadas, resaltando que se atendieron 15 incendios en 11 municipios de la entidad.
El ejecutivo de la entidad fue enterado que los 15 siniestros se suman a los que se han registrado en esta temporada de calor con lo cual en total se registraron 277 eventos de esta índole y de ellos solo uno permanece activo en el municipio de Zacualtipán donde personal de bomberos se ha hecho cargo de las labores para controlar y sofocar la contingencia.
Durante la reunión se tocaron otros temas, entre los que se incluyen el aseguramiento de cinco integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, todos ellos serían originarios del Estado de México, pero operaban en diversos municipios de Hidalgo.
Otro de los temas que se dieron a conocer, fue el del periodo vacacional de semana Santa 2025 en el cual los resultados al cierre de la implementación de los operativos tanto para brindar información como para proporcionar seguridad a habitantes y visitantes, detectaron que fueron 12 millones de vehículos los que circularon por los 38 arcos carreteros que se instalaron en las diversas vialidades del territorio hidalguense.
Además, durante las acciones los elementos que se mantuvieron en activo durante el período vacacional brindaron 2800 apoyos entre los que se incluyen los auxilios viales, así como de atención médica e información turística.
Igualmente, las corporaciones de seguridad registraron 122 hechos de tránsito terrestre, en los cuales se prestó ayuda a las personas afectadas.
Uno de los últimos eventos que se concretaron tuvo lugar en el municipio de Atotonilco de Tula, dónde efectivos de la secretaría de seguridad pública del Estado de Hidalgo mediante la ejecución de un cateo, detectaron y aseguraron un túnel de 24 metros en el que personas dedicadas a la extracción ilícita de hidrocarburo habrían abierto una toma clandestina de donde sustraían combustible además en el lugar se incautaron cuatro tanques con hidrocarburo, ello en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.