El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que llevaron a cabo la “Operación Frontera Norte” en la que realizaron cateos, detenciones y aseguramientos en Baja California, Coahuila, Sonora y Sinaloa.
La dependencia indicó que en Culiacán y Badiraguato, localizaron e inhabilitaron once áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, aseguraron 12 mil 725 litros y 810 kilogramos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina y un tanque de gas LP. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 276 millones de pesos.
En Concordia, Sinaloa, confiscaron 10 cargadores, dos mil nueve cartuchos, ocho cintas eslabonadas, dos chalecos tácticos, tres mochilas, 11 baterías y seis cargadores para radio.
En Saltillo, Coahuila, detuvieron a una persona, decomisaron seis kilogramos de marihuana y una bolsa con dosis de metanfetamina. En otra acción en el mismo municipio, aprehendieron a cuatro personas, aseguraron dosis de metanfetamina y un inmueble.
Por su parte en Tijuana, Baja California, detuvieron a cinco personas, aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 20 cartuchos y un vehículo.
Finalmente en Cajeme, Sonora, resguardaron un arma de fuego larga, un cargador y dos vehículos. En Caborca, arrestaron a una persona, incautaron 400 litros de metanfetamina líquida y un tractocamión acoplado a un semirremolque


