13.1 C
Hidalgo
miércoles, diciembre 10, 2025

DUELO  DE GIGANTES HOY EN ELBERNABÉU 

Más Leídas

 Por quinta temporada consecutiva asoma por el Santiago Bernabeú un duelo convertido en clásico a base de repetirse. El Manchester City que se reconstruye con el liderazgo siempre indiscutible de Pep Guardiola, que va recuperando una identidad definida, examina al Real Madrid de Xabi Alonso que la busca. Necesitado de un triunfo de grandeza para ganar tiempo y huir de una crisis que comienza a amenazar su puesto.

«Pep está por delante de su tiempo»; «No impone su filosofía, nos convence de ella»; «Uno de los motivos de fichar por el Bayern fue aprender de Guardiola». Son frases de Xabi Alonso tras decidir cerrar su exitosa etapa como jugador del Real Madrid para cerrar su carrera en Alemania aprendiendo de Pep Guardiola. El alumno aventajado se enfrenta al maestro en un momento de máxima necesidad. El examen puede ser final.

Dos victorias en siete partidos ponen números al desplome del Real Madrid de Xabi. La imagen ofrecida ante el Celta, el día que trasladó todas sus dudas a un Santiago Bernabéu que dejó de ser fortaleza (0-2), plasmó su mal momento futbolístico. Un equipo sin tensión competitiva. Tan carente de actitud defensiva como de juego. Lo que parecía un renacer con el gran partido de San Mamés, se convertía en espejismo. Los silbidos del madridismo a su equipo encienden las luces de alarma en la casa blanca.

En LaLiga ha pasado de aventajar en 5 puntos al Barcelona a sufrir una desventaja de 4 tras perder el liderato. Sumó 6 puntos de los últimos 15 en juego. Más estable es su situación en la Liga de Campeones con un solo borrón, la derrota con clara imagen de inferioridad en Anfield frente al Liverpool. El resto -Olympique de Marsella, Kairat, Juventus y Olympiacos- los saldó con triunfos que le sitúan quinto en la liguilla, con la opción de acabar la fase entre los ocho primeros corrigiendo errores del curso pasado.

Con una larga lista de duelos de altura ante el City. Con intercambio de golpes y eliminaciones. Dos semifinales de grato recuerdo para cada club, como previo paso a la conquista del título de mayor prestigio, y dos victorias madridistas en los últimos precedentes.

Autor