El uruguayo Martín Varini, entrenador del Juárez del fútbol mexicano, afirmó este martes que el España-México, que se jugará este miércoles, será un plato fuerte del Mundial sub-20 de Chile, y mencionó al defensa Diego Ochoa, a quien dirige, como un jugador con todo para ser de los líderes del Tri.
“Será un gran partido. La selección mexicana es una buena camada, bien trabajada; un equipo con una estructura bastante clara; en cuanto a España, siempre es candidato; tiene jugadores de mucho nivel, escuela de juego y una identidad marcada”, dijo a Efe el estratega.
Varini tiene al Juárez, un equipo con poco presupuesto, en el séptimo lugar del Apertura, con la cuarta mejor defensa del torneo.
Entre sus zagueros, el club de la frontera de México con Estados Unidos, tiene en la selección mexicana del Mundial a Diego Ochoa, un joven de 20 años que, según su opinión, puede ser una de las figuras principales de México, este miércoles contra los españoles.
“Diego tiene mucha calidad, posee buen pie, puede sacar limpia la pelota y con un buen juego aéreo que demostró el otro día”, dijo, en referencia al cabezazo con el que el defensor le dio a México un empate 2-2 con Brasil en el debut de ambos en el grupo C del Mundial.
Aunque el Juárez posee talento en la defensa, Varini cree que Ochoa tiene la calidad para, al regresar del Mundial, pelear por un puesto de titular o ayudar al grupo, cuando sea requerido.
«Con nosotros tuvo dos titularidades en el inicio del torneo, contra América y Tigres, y lo hizo muy bien. Eso aumentó la confianza, algo importante en un futbolista que está en el paso de juvenil a profesional», agregó.