CINE DE HOY
Comienzan los estrenos de cintas nominadas al Oscar y toca el turno a “Las vidas de Sing Sing” de Greg Kwedar, nominada a mejor actor, mejor guión adaptado y mejor canción, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Caníbal.
Recientemente vimos “El triunfo”, una apreciable cinta francesa de Emanuel Courcol que narraba, en tono de comedia, la historia real de un grupo teatral de presidiarios.
El guion de John Richardson, Brent Buell y Clint Bentley recuerda más bien “César debe morir” de los hermanos Vittorio y Paolo Taviani.
Divine G (Colman Domingo, espléndido) soporta el encierro al que ha sido condenado injustamente: escribiendo, actuando y coordinando un grupo de teatro.
De pronto, su liderazgo se pone en peligro con la llegada de Divine eye (Clarence Marlin), un hosco reo, quien sugiere al director Brent Buell (Paul Raci) representar una comedia, en vez de una obra de Divine G.
El director de “Transpecos” construye un poderoso melodrama basado en las vivencias de los reos, con momentos dramáticos como la muerte de Mike Mike (Sean San Jose).
Colman consigue su segunda nominación seguida, (la primera fue por “Rustin”) y está muy bien secundado por el debutante Maclin, ambos capaces de intensos monólogos shakesperianos.
Aunque Sing Sing no consiga ningún Oscar, se trata de un buen filme que no hay que perderse.