El rapero Drake demandó este miércoles por difamación a la discográfica Universal Music Group (UMG), a la que acusó de difundir y promocionar el tema de Kendrick Lamar ‘Not like us’, en el que el artista tacha al rapero de pedófilo.
«(Universal) decidió publicar, promover, explotar y monetizar acusaciones que sabía no solo que eran falsas, sino también peligrosas (…) Drake nunca ha tenido relaciones sexuales con una menor ni tampoco ha sido imputado o condenado por ningún acto criminal», alega la denuncia, interpuesta en un tribunal federal de Nueva York.
Los abogados del artista argumentan que las fuertes acusaciones vertidas por Lamar en la canción llevaron a que en mayo de 2024 un grupo de personas se desplazara hasta la vivienda de Drake en Toronto y abriera fuego contra ella, hiriendo de gravedad a uno de sus guardias de seguridad.
Tras los hechos, afirman que el rapero canadiense sacó a su hijo de la escuela primaria a la que asistía en Toronto por motivos de seguridad, y finalmente este verano decidió que tanto su primogénito como su madre abandonaran la ciudad definitivamente.