La madrugada de ayer, tres personas, integrantes de una familia, fueron asesinadas en la comunidad de Michimaloya, en Tula de Allende, luego de que un grupo armado irrumpiera en su vivienda y abriera fuego contra todos los ocupantes, sin embargo, una niña de 10 años de edad logró salvar la vida ya que las heridas de bala no alcanzaron órganos vitales.
Los asesinados fueron una pareja de adultos mayores, abuelos de la niña, así como la madre de esta, por lo anterior la menor sobreviviente fue atendida por elementos de emergencias y trasladada a un hospital para que recibiera atención debido a las balas que impactaron en un brazo y una pierna según el reporte preliminar.
Mientras que en la colonia el Llano, segunda sección, se registró un enfrentamiento y persecución entre policías y presuntos delincuentes. Ahí, presuntamente las autoridades abatieron a un hombre, sin embargo posteriormente informaron que resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Por su parte, las autoridades la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que atendieron los reportes canalizados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) relacionado con los dos eventos dentro en el municipio de Tula de Allende.
Como resultado del seguimiento, uno de los vehículos vinculados a la agresión fue localizado sobre la carretera Tula–Jorobas, donde se registró un enfrentamiento armado. Durante la intervención, fueron asegurados dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Explorer blanca, ambos originarios del estado de Campeche.
En el lugar se decomisaron tres armas largas, conocidas como cuernos de chivo, así como un arma corta, todas abastecidas, además de chalecos tácticos. Uno de los individuos resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En seguimiento a los demás vehículos involucrados, uno se aseguró en la colonia 18 de marzo, del municipio de Atitalaquia, una camioneta Journey color azul con cuatro personas originarias en su mayoría del estado de Jalisco, además de tres armas largas, con 45 cargadores abastecidos, un arma corta y tres portacargadores, así como 455 dosis de diversas drogas.


