Ad image

Domingo interminable

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura
xr:d:DAEWmmabblg:571,j:3247519731136834902,t:24041005

CINE DE MAÑANA

La representante italiana en la novena edición de Talento Emergente es “Una sterminata domenica” de Alain Parroni.

El guion del propio director Giulio Pennacchi y Beatrice Puccilli narra las andanzas del trío de jóvenes formando por Alex (Enrico Bassetti), su novia Brenda (Federica Valenti) y el rastrillo Kevin (Zackari Delmas) que se aburren un domingo en los suburbios romanos en los que parece no haber nada que hacer.

La inmovilidad de estos milenios cambia cuando Brenda le confiesa a Alex que está embarazada, y éste en un acceso de responsabilidad, comienza a trabajar para el mafioso Domenico (Lars Rudolph).

El joven director romano de “Il miracolo” recrea un tema que ya había sido tocado por el cine italiano por directores como Federico Fellini en “Il vitelloni”, que narraba la historia de un grupo de inútiles pueblerinos encabezados por Alberto (Alberto Sordi) y Fausto Moretti (Franco Fabrizi).

Pero Parroni carece del talento del director de “La dulce vida” y el asunto resulta previsible y se alarga durante casi dos horas.

“And endless Sunday” obtuvo un premio especial en el Festival de Venecia y fue premiada por el Sindicato de Periodistas Cinematográficos Italianos, aunque resulta mucho menor al filme de Fellini.

Compartir esta nota