10.5 C
Hidalgo
miércoles, enero 14, 2026
970x250

¡DOMAN A LA FIERA!

Más Leídas

Los Tuzos del Pachuca se presentaron ayer ante su afición al vencer ayer 2-1 a los Esmeraldas de León en el estadio Hidalgo, dentro de la jornada número dos del torneo Clausura 2026. El conjunto hidalguense logró una victoria convincente en casa y sumó sus primeros tres puntos del certamen, luego del tropiezo sufrido en su debut como visitante frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Durante la primera mitad, el encuentro fue discreto, con pocas oportunidades claras de gol y un ritmo pausado. Pachuca tuvo mayor posesión del balón y control del partido, aunque sin reflejarlo en el marcador durante gran parte del primer lapso. León, por su parte, se mostró ordenado en zona defensiva, apostando a esperar y buscar alguna jugada aislada. Sin embargo, cuando el descanso parecía inminente, apareció Osama Idrissi, quien en la agonía del primer tiempo abrió el marcador para los Tuzos y desató la alegría en las tribunas del Hidalgo, luego de un gran contragolpe por parte de los blanquiazules.

Para la parte complementaria, el partido cambió radicalmente. Los Esmeraldas adelantaron líneas y comenzaron a presionar en busca del empate, generando mayor intensidad y emociones en ambas áreas. Tanto Pachuca como León tuvieron oportunidades para marcar, pero la falta de contundencia mantuvo el suspenso. Al minuto 67,  el entrenador de Pachuca, Esteban Solari, decidió mover sus piezas y dio ingreso a Salomón Rondón. El delantero venezolano necesitó apenas dos minutos para hacerse notar, ya que en su primera oportunidad clara sacó un potente disparo que venció al arquero leonés y sellaba el 2-0.

Todo indicaba que Pachuca se llevaría  una victoria tranquila, pero al 85” apareció Rogelio Funesmori para descontar y poner un cierre trepidante.  Desde el 01 de septiembre del 2024 Funesmori no marcaba gol.

León apretó en la agonía del partido, pero al final, Pachuca consiguió sus primeros 3 puntos del torneo.

Autor