Ante los hechos delictivos ocurridos en el municipio de Tula el fin de semana pasado, donde seis personas fueron asesinadas y ocho resultaron lesionadas por un grupo armado al interior del bar “La Resaka”, el Gabinete de Seguridad Estatal informó que el incidente se debió a la ruptura de una organización criminal que disputa el control de actividades relacionadas con el huachicol y narcomenudeo.
Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que el incidente se registró a las 01:30 horas del sábado en dicho establecimiento. Ahí, un grupo delictivo liderado por un sujeto identificado como “El Kuquis” perpetró un ataque dirigido contra un individuo conocido como “El Perico”, presuntamente narcomenudista.
Al respecto, Luis Cruz Mera de la Agencia de Investigación Criminal, indicó que los agresores viajaban en dos camionetas y utilizaron armamento calibre 7.62, .223 y 9 milímetros.
Por su parte, Francisco Fernández Hasbún, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dijo que los ocho heridos se encuentran fuera de peligro.


