TULANCINGO.- El diputado local y dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamente, sufrió un accidente la madrugada del pasado jueves 16 de octubre en el libramiento La Joya de Tulancingo, ”cuando regresaba de su recorrido por municipios afectados por las lluvias en distintas zonas del estado de Hidalgo”, aseguró.
A través de sus redes sociales, y después en entrevista a medios de comunicación estatales, el propio Mendoza Bustamante explicó que fue un “pestañeo”, lo que provocó que saliera del camino, brincara un camellón y chocara contra dos postes, uno de los cuales quedó afectado en su base, por lo cual tuvo que ser retirado.
Narró que todo ocurrió a su regreso al municipio de Tulancingo, luego de recorrer diversas regiones del estado afectadas por derrumbes, deslaves y desbordamientos de ríos que mantienen a comunidades incomunicadas; como lo ha hecho desde el pasado fin de semana.
Dijo que el cansancio provocó que prácticamente se quedara dormido por instantes, haciendo que la camioneta Ford Lobo en la que viajaba se saliera del camino y brincara el camellón para terminar arriba de una banqueta e impactado contra un poste de energía eléctrica.
La mañana del mismo jueves, automovilistas informaron que la camioneta permanecía en el lugar, accidentada y en calidad de abandono. No obstante, el dirigente refirió que tuvo que moverse para acudir a la sesión del día en el Congreso del estado, pero aseguró que resarcirá los daños respectivos.
Más tarde, Mendoza Bustamante se dirigió a un chequeo médico.
A lo largo del mismo jueves pasado, el poste afectado fue retirado y sustituido por otro, por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad.