Ad image

Director culpable

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Luego de la espléndida retrospectiva de Akira Kurosawa, los programadores de la Cineteca Nacional prepararon otro ciclo similar, sobre el controvertido realizador danés Lars von Trier que comprende 11 de sus películas más importantes como “Bailando en la oscuridad”, “Melancolía” y “El Anticristo”.

Dentro del ciclo tuvimos la oportunidad de ver uno de sus trabajos menores, la divertida comedia “El jefe de todo esto”.

Basada en un guión del propio realizador, la cinta narra la historia de Ravn (Peter Gantzier), el dueño de una compañía que ha mantenido oculta su identidad ante sus empleados, responsabilizando de todo lo malo, a un jefe neoyorquino.

Decide contratar al actor Kristoffer (Jens Albinus) para que represente el papel, y concrete la venta de la empresa al iracundo islandés Finnur (Fridrik for Friodkisson) sin pagarle indemnización a los seis socios fundadores.

En el curso de las negociaciones, Kristoffer será agredido, seducido y deberá responder a demandas y hasta a una propuesta matrimonial.

Von Trier se divierte mostrando las incoherencias del mundo capitalista así como la ética de un actor, con un humor mordaz.

“Direktoren for del Helen” resulta pues una divertida comedia que muestra un lado poco conocido de un director al que se acusa de ser demasiado serio.

Compartir esta nota