El delantero portugués Diogo Jota, fallecido ayer en un accidente de tráfico junto a su hermano André, también futbolista, en la provincia española de Zamora, es el último en sumarse a la trágica lista de jugadores de fútbol destacados fallecidos en la carretera.
Según informaron, los dos hermanos portugueses murieron a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Entre los futbolistas ilustres que han fallecido en accidentes de tráfico se encuentran los españoles Juan Gómez «Juanito» y José Antonio Reyes, el brasileño José Guimaraes «Dirceu», el inglés Laurie Cunningham o el panameño Rommel Fernández.
Algunos destacados desde 1989 son los siguientes:
– 15 julio 1989.- El delantero internacional inglés Laurie Cunningham, de 33 años, que jugó en España en el Real Madrid, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, murió tras salirse de la carretera el automóvil que conducía y chocar contra una barra de protección, cerca de Puerta de Hierro, en las proximidades de Madrid.
– 2 septiembre 1989.- Kazimier Deyna, exinternacional polaco, «cerebro» de la selección polaca que asombró en el Mundial de Alemania 1974, falleció en un accidente de circulación ocurrido al norte de la ciudad californiana de San Diego (EE:UU.)
– 3 septiembre 1989.- El exfutbolista internacional italiano del Juventus Gaetano Scirea, de 36 años, perdió la vida al colisionar frontalmente su coche con una furgoneta en una carretera cerca de Babsk, entre Katowice y Varsovia (Polonia). Fallecieron otras dos personas más.
– 2 abril 1992.- El español Juan Gómez «Juanito», de 37 años, internacional español que jugó en el Real Madrid, equipo con el que ganó dos Copas de la UEFA, el Málaga y el Burgos, falleció en un accidente en Calzada de Oropesa (Toledo). Juanito, que entonces entrenaba al Mérida, regresaba a esta ciudad tras presenciar un partido de las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Real Madrid y el Torino.
– 6 mayo 1993.- El panameño Rommel Fernández, de 27 años, jugador del Albacete, Premio EFE al Mejor Iberoamericano y que también jugó en el Tenerife y el Valencia, murió al estrellarse su coche contra un árbol en el término municipal de Tinajeros (Albacete).