CINE DE HOY
Desde su aparición en la pantalla grande en 1993, los dinosaurios de Parque Jurásico se convirtieron en una de las franquicias más exitosas de la historia.
Jurassic world: el renacer de Garreth Andrewss es ya la séptima cinta de la saga en la que lo único que queda son los gigantescos animales prehistóricos.
El guión de David Koepp muestra al ambicioso farmacéutico Martin Krebs (Rupert Friend) contratar a la aventurera Zora Benett (Scarlett Jihansson) y a su amigo Duncan Kincaid (Mahershala Ali) para que consigan muestras genéticas de tres especies que han sobrevivido en una lejana isla y que darán una cura milagrosa a enfermedades cardiacas.
Durante la travesía se topan con Reuben Delgado (Manuel García Rulfo) y su familia, que han naufragado a causa de una de las bestias prehistóricas, mientras navegaban en un velero.
El director de Zona infectada y Godzilla se ha especializado en monstruos de todo tipo, y aquí se da gusto con las criaturas en tercera dimensión, pero sin profundizar en los personajes humanos, que se quedan en la mera caricatura.
Jurassic world: rebirth no aporta nada nuevo a la saga y solamente será del agrado de los fanáticos del género que se inició en 1925 con Mundo perdido de Harry Hoyt.