Ayer, la audiencia que se tenía programada como parte del proceso penal en contra de Percy “N” secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), fue diferida al próximo 24 de octubre, debido a que el Ministerio Público pidió más tiempo, según lo informado por el abogado defensor Daniel Montaño Olvera.
Cabe destacar que es la segunda ocasión que ocurre esto, sin embargo, destacó que entre los argumentos de la autoridad es que son muchos los documentos que se tienen que revisar, así mismo recordó que los delitos por los que se le acusa son el de extracción de recursos públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Sin embargo, es pertinente recordar que la acusación por la que fue detenido es la interpuesta por A. “N” por el delito de abuso sexual agravado, a lo que se sumaron las dos nuevas carpetas de investigaciones en junio de este año, una interpuesta por L. “N” y otra por J. “N”.
Por su parte, agremiados al SUTSMP, señalaron en redes sociales que resulta preocupante y “genera serias dudas” que por segunda ocasión, se haya diferido la audiencia en el proceso penal de Percy “N” hasta el 24 de octubre.
“La justicia debe caracterizarse por la prontitud y certeza, sin embargo, la repetida postergación abre interrogantes sobre las verdaderas razones que impiden su realización. ¿Se trata de cuestiones meramente procesales o existen intereses que buscan retrasar la impartición de justicia? La ciudadanía merece claridad y transparencia, ya que cada aplazamiento prolonga la incertidumbre y vulnera la confianza en nuestras instituciones judiciales”, cuestionaron los sindicalizados.