Una tonelada de ayuda fue entregada por parte del Sistema DIF Municipal de Tulancingo, para los damnificados de Guerrero, a causa del huracán Jhon.
Florentina Vargas Pineda, directora general del DIF, dijo que entre los artículos recolectados se reunió una gran cantidad de agua embotellada, seguido de ropa, alimentos enlatados y medicamentos.
Dichos productos se entregaron en una caravana realizada por el Sistema DIF Estatal que
encabeza Eda Vitte Ramos, el cual conjuntó toda la comida, bebidas y artículos que llevaron los municipios del estado de Hidalgo.
La titular del organismo asistencial reiteró que, a estas acciones de apoyo a los pobladores del estado de Guerrero, se sumó el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Lorena García Cázares.
Señaló que la respuesta de la ciudadanía resultó muy favorable y manifestó su agradecimiento a todos y cada uno de los que se sumaron a esta noble causa que aportará un beneficio a los guerrerenses en desgracia.
Agregó que, algo que siempre ha distinguido a los tulancinguenses es que nunca son indiferentes a las causas solidarias y esta vez no fue lo excepción, y esto se demostró ante la gran cantidad de ayuda que se recolectó.
Cabe citar que se contaron con varios centros de acopio para reunir alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada y sueros, vendas, gasas, y alcohol entre otros, así como medicamentos de primera mano (paracetamol, diclofenaco etc).
Es así, como Tulancingo transforma en cuanto a la ayuda humanitaria, en pro de los guerrerenses en desgracia sumándose de nuevo, a una causa solidaria.