El Sistema DIF Hidalgo (DIFH) y Tiendas Bara, en colaboración con Grupo FEMSA, fortalecieron los servicios de rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) con un donativo de 235 mil 170 pesos con 39 centavos. Este monto, recaudado a través del programa de redondeo “Vecino Bara” en su 25 aniversario, permitirá la adquisición de un equipo de láser de alta potencia para tratamientos de tendinopatías, lesiones musculares y neuropatías.
El titular del DIFH, Ricardo Alvizo Contreras, agradeció el apoyo de Tiendas Bara, Grupo FEMSA y la sociedad civil, destacando que el donativo optimizará las terapias brindadas a las cerca de 500 personas que son atendidas diariamente en el CRIH.
Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, estuvo presente en la entrega del cheque simbólico, junto a Abigail Mujica González, gerente regional de Operación de Tiendas Bara Querétaro, y Héctor Villafuentes Téllez, director general del CRIH.
Alvizo Contreras resaltó que, por instrucción de la presidenta del Patronato del DIFH, se mantiene una gestión permanente de alianzas estratégicas para fortalecer la infraestructura y los servicios en los centros asistenciales.
Por su parte, Abigail Mujica González detalló que el programa “Vecino Bara” se realizó de julio a diciembre de 2025 en cerca de 95 sucursales de Estado de México, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, reafirmando el compromiso social de la empresa.
Héctor Villafuentes Téllez, director del CRIH, explicó que el nuevo equipo Mphi portátil con tecnología MLS (Multiwave Locked System) mantendrá al centro a la vanguardia tecnológica, mejorando los resultados terapéuticos y la calidad de la atención.
Finalmente, se reconoció la labor de la Familia DIF Hidalgo, liderada por Edda Vite Ramos, por impulsar alianzas que contribuyen a la mejora continua de la atención a la población hidalguense.



