Para dar continuidad con la política pública de Cercanía con los Grupos de Atención Prioritaria instaurada por Edda Vite como presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, se llevó a cabo en la Ex – Hacienda de la Concepción la cuarta edición de la “Cadena de Amor”, actividad de sensibilización que busca promover la corresponsabilidad institucional con la niñez del Centro de Asistencia Social “Casa Cuna”.
En esta ocasión fueron agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos de la Procuraduría de General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), coordinados por Francisco Fernández Hasbun, quienes se comprometieron con la causa de brindar una mañana de diversión y cuidado a las niñas y niños del Centro de Asistencia, ayudándoles así a fortalecer su confianza y sentido de seguridad.
En ese contexto Edda Vite, manifestó su reconocimiento con el equipo de la PGJEH pues subrayó la dureza de las labores que frecuentemente se llevan a cabo todos los días en materia de procuración de justicia del estado.
Por su parte el jefe del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández, dijo sentir una enorme satisfacción personal y laboral al hacer esta sinergia con la Familia DIFH debido a que también forma parte del Consejo Técnico de Adopciones del Sistema Estatal, ente que ha cambiado la vida de niñas, niños y adolescentes al integrarlos a nuevos núcleos familiares.
La convivencia contó con juegos de feria, talleres de pintura, plastilina, stands con pistas de carritos, una esfera interactiva, Inflables con spongies y resbaladillas así como curiosos juegos de veterinario para peluches. Además cada pequeña y pequeño se llevó un obsequio como recuerdo de esta increíble aventura en compañía de los veladores de la justicia en el estado.