El Sistema DIF Hidalgo, representado por su presidenta del Patronato, Edda Vite Ramos, y el director general, Ricardo Alvizo Contreras, participó en el XXV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario en Yucatán, donde reafirmó su compromiso con la seguridad alimentaria de las familias hidalguenses.
Durante el evento, el DIF Hidalgo obtuvo un importante reconocimiento nacional al conseguir el primer lugar en la categoría de Alimentación del Concurso de Fotografía 2025.
La imagen ganadora, que muestra la preparación de un almuerzo tradicional en una cocina de Santiago de Anaya —lugar emblemático por su muestra gastronómica—, fue premiada por destacar el valor cultural, culinario y comunitario, además de visibilizar el impacto de los programas alimentarios en la preservación de las tradiciones locales.
Edda Vite Ramos celebró este triunfo, el cual atribuyó al esfuerzo conjunto del personal de campo, el voluntariado y los equipos operativos que trabajan para garantizar una alimentación digna y de calidad, especialmente para niñas, niños y personas adultas mayores. Agradeció, además, el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Por su parte, Ricardo Alvizo Contreras señaló que este logro sirve como motivación para seguir fortaleciendo los programas alimentarios y mantener una atención sensible y eficaz hacia la población más vulnerable.
El Encuentro Nacional en Yucatán es un espacio clave para el intercambio de experiencias y la actualización de estrategias entre autoridades de los tres niveles de gobierno, buscando promover modelos innovadores en pro de la seguridad alimentaria en México.
Con este galardón y su activa participación, el Sistema DIF Hidalgo ratifica su dedicación a trabajar con profesionalismo y cercanía para mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses.


