10.8 C
Hidalgo
domingo, diciembre 22, 2024

Diez muertos en un incendio en una residencia de mayores en el norte de España

Más Leídas

Al menos diez personas han muerto y dos se encuentran en estado crítico como consecuencia de un incendio declarado la madrugada de este viernes en una residencia de mayores en la provincia aragonesa de Zaragoza, en el norte de España.

En el momento del incendio, en la residencia, ubicada en la localidad de Villafranca de Ebro, había 82 personas, informó el Gobierno regional de Aragón.

El incendio, el más trágico en una residencia de mayores en lo que va de siglo en España, se desarrolló en un ala del edificio, de una sola planta, y provocó gran cantidad de humo, saturando prácticamente todo el recinto.

Además de las diez víctimas mortales, al parecer por inhalación de humo, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas en estado crítico al hospital Royo Villanova de la ciudad de Zaragoza, capital de la provincia.

Según informó el ayuntamiento de la capital, cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron el fuego desarrollado en una de las alas de la residencia y gran cantidad de humo.

En las labores de extinción de las llamas y extracción del humo, así como en la evacuación de los ancianos de toda la residencia al puesto sanitario avanzado desplegado, participaron 25 efectivos de dos parques de bomberos de la capital aragonesa.

Además de los bomberos, al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales y medios sanitarios de los servicios de urgencia, además de personal médico de los centros de salud de localidades cercanas.

La residencia de mayores donde se produjo el incendio está a las afueras de Villafranca de Ebro, una localidad de unos 800 habitantes a unos 30 kilómetros de Zaragoza capital.

Este incendio supera al ocurrido en julio de 2015 en la localidad de Huerva, también en la provincia de Zaragoza, que causó nueve muertos y provocó heridas a otros nueve internos.

Otros nueve ancianos murieron en enero de 2022 y cuatro resultaron heridos en una residencia de mayores en la localidad de Moncada, en la provincia de Valencia (este).

Autor