Ad image

Dictaron hasta 60 años de prisión, contra 10 miembros de una organización delictiva

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con sede en Matamoros, dictó la sentencia

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de 10 integrantes de un grupo criminal por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de tres víctimas.

En diciembre de 2011, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Marco “L”, Jonathan “R”, Josué “M”, Julio “B”, Miguel “B”, Héctor “P”, Javier “M”, Jaime “R”, Allan “P” y Clemente “P”, a quienes pusieron a disposición del Juez de la causa.

Tras una serie de procedimientos ejecutados en tiempo y forma por la autoridad ministerial, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con sede en Matamoros, dictó sentencia condenatoria de la siguiente manera:

Héctor “P”, Javier “M” y Jaime “R”, fueron sentenciados a 60 años de prisión y se les impuso multa de 719 mil 358 pesos por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de tres víctimas.

Allan “P” y Clemente “P”, 60 años de cárcel por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de tres víctimas; Marco “L”, 30 años y multa de 741 mil 157 pesos por delincuencia organizada (contra la salud con funciones de administración, dirección o supervisión).

Miguel “B”, a 22 años seis meses de prisión y multa de 555 mil 839 pesos, por el delito de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro); Jonathan “R”, Josué “M” y Julio “B”, 15 años y multa de 370 mil 578 pesos por delincuencia organizada (contra la salud y secuestro).

Los sentenciados que fueron plenamente identificados como integrantes de un grupo criminal, que entre otras actividades delictivas se dedicaban al secuestro, cumplen su condena en distintos penales federales.

Compartir esta nota