TEPEAPULCO.- A tres años de haber interpuesto una denuncia penal, contra el exregidor de Tepeapulco, Carlos Camarillo Flores, la Juez Penal, le dictó una sentencia condenatoria.
La denuncia interpuesta fue por el delito de violencia política en razón de género cometido en agravio de María Guadalupe Gabriela Miranda Pallares.
La sentencia que dictara Sídney Escudero Larragoiti, Juez Penal de Ejecución adscrita al Segundo Circuito judicial con cabecera en Tulancingo de Bravo, de la carpeta de ejecución 04/2025, fue derivada de la “Causa Penal 145/2022”, por lo que fue acreedor a diversas sanciones, tanto penales como económicas.
La sentencia dicta “Prisión de 04 años, una multa de 200 unidades de medida y actualización ($89.62), lo cual equivale a 17 mil 924 pesos, Reparación de daños y perjuicios por un monto de 51 mil 900, además de una amonestación y la Medida de no repetición ofreciendo una disculpa pública a la ofendida”.
La Juez Penal de Ejecución, en la sentencia que dictara, hizo ver que el ahora sentenciado Carlos Camarillo Flores, queda a disposición de la autoridad ejecutora de penas con la finalidad de controlar la legalidad de la ejecución de las sanciones penales, impuestas mediante sentencia definitiva condenatoria ejecutoriada.
Asimismo, asentó que en términos de diferentes artículos, el ahora sentenciado deberá dar cumplimiento a las penas impuestas, así como al beneficio de la conmutación de la pena de prisión, y se requiere al sentenciado que en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de quedar debidamente notificado, manifieste si es su deseo acogerse al beneficio de la conmutación de la pena de prisión.
En la inteligencia de que, si el sentenciado Carlos Camarillo Flores, desee acogerse al beneficio de la conmutación de la pena de prisión, surtirá sus efectos cuando se haya dado cumplimiento a las condiciones señaladas en el numeral 81 del Código Penal para el Estado de Hidalgo.
También dijo que de no dar cumplimiento al requerimiento, se girará en su contra la correspondiente orden de reaprehensión.