El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” en la que realizaron cateos, detenciones, aseguramientos de armas y de distintos tipos de drogas en Baja California, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.
La dependencia señaló que en Tijuana,Baja California, detuvieron a una persona, aseguraron un arma corta, dos cargadores, 48 cartuchos útiles, cinco cigarros de marihuana, dosis de metanfetamina y un inmueble.
Por su parte en Chihuahua, Chihuahua, arrestaron a 10 personas, decomisaron ocho armas de fuego, nueve cargadores, 258 cartuchos, tres vehículos, una motocicleta y un inmueble.
En San Francisco de Borja, aprehendieron a una persona, incautaron dos armas largas, 11
cargadores, 192 cartuchos, tres chalecos tácticos, seis placas balísticas y un vehículo.
Mientras que en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, localizaron e inhabilitaron 11 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, resguardaron 15 mil 10 litros y 325 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 310 millones de pesos. En Mazatlán, detuvieron a dos personas, incautaron dos armas de fuego, dos cargadores, 18 cartuchos, 86 dosis de marihuana, 195 de cristal y un vehículo.
Finalmente en Nogales, Sonora, aseguraron 18 cargadores, 191 cartuchos, 988 dosis de heroína, 400 dosis y 400 cigarros de marihuana, 115 Ponchallantas y un vehículo.


