Ad image

Detienen en Tula a cuatro narcomenudistas y aseguran más de 5 mil dosis de presunta droga

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Mediante la ejecución de dos operativos simultáneos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), relató que realizó el decomiso de más de 5 mil dosis de presunta droga y la detención de cuatro personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud en el municipio de Tula.

Fue en la colonia La Malinche donde la mañana de este miércoles se cumplimentaron las órdenes de cateo en domicilios señalados como supuestos puntos de distribución de sustancias ilegales y se logró la detención de un hombre que responde a las siglas M. B. H. alias “El Ojitos” quien, se presume, es uno de los principales narcomenudistas de la zona.

En el despliegue policial se aseguró, además, a un hombre y dos mujeres identificados como M. A. A. L., K. V. B. S. y J. J. P., a quienes les fueron confiscadas 4 mil 833 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 76 dosis de posible cocaína y 163 dosis de diferentes drogas sintéticas.

Durante las diligencias desarrolladas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, se decomisaron también un arma de fuego corta, un arma corta de utilería, diversos cartuchos útiles calibre 22, equipo tecnológico y de telefonía celular, dinero en efectivo y utensilios para la dosificación de drogas.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para seguir contribuyendo con estas acciones mediante sus reportes en el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Loading

Share This Article