TULANCINGO.- Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo confirmaron la detención de un hombre de 62 años de edad, quien fue señalado por vecinos de la colonia Zapotlán de Allende de presuntamente engañarlos con pertenecer a la Secretaría del Bienestar y ofrecerles mejores beneficios en sus apoyos sociales.
Fue en la colonia centro donde se reportó que un grupo de personas mantenían retenido al masculino con el nombre de iniciales J. B. M., de 62 años de edad, acusándolo de presuntamente solicitar dinero a cambio de incremento económico en sus programas sociales.
Por tal motivo, el varón fue detenido, de acuerdo con la fuente policiaca, por falta administrativa, faltas contra la seguridad, tranquilidad y propiedad.
Los vecinos insistieron en que el detenido presuntamente les pedía dinero para arreglarles unos papeles, pero finalmente no les solucionaba nada, haciéndose pasar por licenciado, doctor y otras profesiones que lo vinculaban con los programas sociales.
El detenido fue trasladado al cuartel general de policía, dejándolo a disposición del juez cívico y guardia en turno.
A través del área de Comunicación Social de la delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, se informó que el señalado no es funcionario ni trabajador de esta dependencia, por lo que exhortó a la ciudadanía no caer en este tipo de engaños y fraudes.