Ad image

Detienen a presunto homicida de candidato opositor 

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

Autoridades detuvieron ayer al presunto homicida de Noé Ramos, candidato de la oposición para reelegirse como alcalde de Ciudad Mante en Tamaulipas, en medio de la creciente violencia política antes de las elecciones del 2 de junio.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas anunció en un comunicado que la Policía de Investigación arrestó al supuesto asesino, identificado como Eliud Guadalupe ‘M’, por el delito de homicidio calificado tras la muerte el viernes pasado de Ramos, de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas.

La FGJ indicó que el Ministerio Público presentó “elementos que implican al detenido” en el delito que ocurrió el viernes en la colonia Azucarera del municipio de El Mante, donde Ramos murió después de una agresión con un “arma punzocortante”.

“Eliud Guadalupe ‘M’ será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente que determinará su situación jurídica conforme a derecho”, concluyó el breve reporte de la Fiscalía, que no adelantó hipótesis ni el nexo del presunto homicida con la víctima.

El crimen refleja la creciente violencia política en México, donde han asesinado al menos a 15 aspirantes y más de 270 han pedido protección federal en lo que va del proceso electoral, según los datos oficiales que reportó el martes el Gobierno, aunque organizaciones civiles estiman que la cifra sería cercana a 30.

El asesinato de Ramos también despertó protestas de los partidos de oposición con el gobernante Morena.

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó este domingo del asesinato al gobernador de Tamulipas, Américo Villarreal, de Morena, al denunciar que el Gobierno estatal le negó protección.

Loading

Share This Article