Elementos adscritos a la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Mineral de la Reforma detuvieron a una persona por tirar basura en vía pública, en el fraccionamiento Pedregal de los Ángeles, lo anterior como parte del programa “Mano dura contra la basura» implementada por la presidencia municipal con la que se busca promover una cultura de respeto al medio ambiente por lo que incluye sanciones económicas y multas para quienes tiran basura en la vía pública.
Como parte de las labores diarias, elementos de esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, visualizaron a una persona que tiraba basura en un terreno baldío en el fraccionamiento Pedregal de los Ángeles, por lo que realizaron la detención de quien dijo contar con iniciales O.A.C. de 42 años.
De acuerdo con los uniformados, dicha persona fue puesta a disposición del Juez Cívico por la falta administrativa descrita en el Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Mineral de la Reforma, que establece la conducta de tirar basura a la vía pública como una infracción que atenta contra las normas de salubridad y el medio ambiente.