El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados obtenidos en la “Operación Frontera Norte” en los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, en la que se realizaron cateos, detenciones y aseguramientos de armas y distintos tipos de drogas.
La dependencia destacó que en Tecate, Baja California, detuvieron a cuatro personas y aseguraron cuatro armas largas, cuatro cargadores, 153 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un vehículo.
Por otra parte, en Chihuahua, arrestaron a una persona y confiscaron cinco armas de fuego, cinco cargadores, 89 cartuchos, dosis de marihuana y un inmueble. En Guadalupe y Calvo, detuvieron a tres personas e incautaron tres armas largas, 19 cargadores, 540 cartuchos, tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos y un inmueble.
Mientras que en Badiraguato, Mocorito, Culiacán y Cosalá, Sinaloa, inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas y resguardaron ocho mil 90 litros y 975 kilogramos de sustancias para la elaboración de metanfetamina.
La afectación económica a la delincuencia organizada es de 185 millones de pesos. Además, en Cosalá aseguraron dos armas cortas, tres cargadores, 15 cartuchos y un vehículo. Finalmente, en Navojoa, Sonora, detuvieron a una persona y decomisaron dos armas de fuego, dos cargadores y 77 cartuchos.