Ad image

Detienen a hombre que repartía propaganda de “guerra sucia”

Redacción
2 Min de Lectura

Gracias a la implementación de operativos en los diversos municipios de Hidalgo, para garantizar un proceso electoral sin alteraciones, la mañana de este domingo, en el municipio de Zimapán, elementos de la policía estatal detectaron a un individuo que presuntamente se encontraba repartiendo propaganda de “guerra sucia”, para atacar a una aspirante a la diputación local.

Tras las evidencias, los guardianes de la ley procedieron a la captura de quien se identificó con el nombre de Sergio “N”, a quien remitieron al área de retención primaria, donde el presunto infractor de la ley fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para las actuaciones en consecuencia.

La información al respecto detalla que fue en la calle Heroico Colegio Militar donde se realizó la detención de Sergio, quien distribuía volantes, así como cartulinas con mensajes en contra de la aspirante a diputada local por el distrito electoral I, Alhely Medina Hernández, bajo el patrocinio del partido de Morena.

De acuerdo a los reportes policiales que se emitieron, se dejó en claro que la propaganda, contenía mensajes como el de “Una violadora no será legisladora y la gente de valores no apoya a los violadores”.

Así mismo, se advirtió que el imputado se habría dado tiempo para colocar la propaganda en varias viviendas del municipio.

Importante es destacar que se presentó la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, misma que se clasificó como delito electoral y a la cual se le signo el número 20-2024-244.

Finalmente, se dejó en claro que Sergio “N”, quedó bajo la custodia de la Guardia Nacional y a disposición de la Fiscalía de Delitos Electorales para las investigaciones que correspondan.

Loading

Compartir esta nota