La información revela que el daño financiero se habría cometido durante la administración de Miguel Ángel, en perjuicio del municipio
En las últimas horas, se reportó que mediante trabajos de seguimiento e inteligencia, elementos dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lograron la detención del ex alcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel L. H., acusado de que presuntamente habría cometido el delito de peculado por un monto superior a 2.7 millones de pesos.
La información que circuló al respecto, revela que el daño financiero se habría cometido durante la administración de Miguel Ángel, en perjuicio del municipio.
MIGUEL ÁNGEL L. H., YA FUE RECLUIDO EN EL PENAL DE TULA DE ALLENDE
Se sabe que, tras la detención, el ex funcionario fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Tula, donde se solicitó la programación para llevar a cabo su audiencia inicial, para realizar la imputación en su contra.
EL EX EDIL, SOLICITÓ AL JUEZ LA DUPLICIDAD DEL TÉRMINO CONSTITUCIONAL
Fue la tarde de este miércoles, cuando se celebró la audiencia inicial de Miguel Ángel, donde el agente del Ministerio Público formuló la imputación en su contra; sin embargo, el ex edil de Tlaxcoapan solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que su defensa tenga tiempo de recabar datos de prueba que les permitan preparar una mejor defensa.
Así mismo, el juzgador que conoce del caso determinó la continuación de la audiencia inicial, misma que fue programada para el domingo 24 de noviembre del año en curso.
Importante es destacar que, el juez de control decretó que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, a fin de garantizar el desarrollo del proceso judicial, así como para evitar un riesgo que pueda generar su fuga.
EL IMPUTADO TENDRÁ QUE ENFRENTAR OTROS DOS PROCESOS QUE YA SON INVESTIGADOS
Además, el ex funcionario municipal Miguel Ángel L. H., tendrá que enfrentar otros dos procesos que son investigados, por presuntamente estar involucrado en irregularidades de su administración por mal manejo de los recursos públicos.
Se recuerda que el caso de Miguel Ángel L. H. se suma a una creciente lista de ex alcaldes en Hidalgo que han sido detenidos, procesados o sentenciados por irregularidades en sus cuentas públicas.
23 MUNICIPIOS RELACIONADOS CON ANOMALÍAS QUE NO FUERON ACLARADAS
Hasta el momento, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, tiene detectado que se han registrado diversas anomalías financieras en 23 municipios de la entidad, aunque sobresalen casos graves en Huichapan y Tula, donde se quemó la documentación oficial, con el objetivo de borrar evidencias.