Kevin Alonso se encontraba en el mismo inmueble que José Ángel Canobbio Inzunza, “El Güerito”, presunto cerebro financiero de la organización
En las últimas horas, las autoridades federales dieron a conocer que logró la captura en Culiacán, Sinaloa, de Kevin Alonso “N”, alias “El 200”, catalogado como el presunto operador de Iván Archivaldo Guzmán y responsable de su seguridad dentro del cártel de “Los Chapitos”.
La noticia se corroboró, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta de X, sobre la detención, así como que “El 200” coordinaba la compra de armas y de municiones para la organización criminal, además de estar vinculado con homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad.
También, se detalló que su captura fue el resultado de un operativo en conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.
De acuerdo con la información que se hizo circular, al momento del arresto, Kevin Alonso se encontraba en el mismo inmueble que José Ángel Canobbio Inzunza, alias “El Güerito”, presunto cerebro financiero de la organización.
Iván Archivaldo Guzmán, conocido como “El Chapito”, es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero.