Las autoridades mexicanas detuvieron en el estado de Sinaloa a cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, presuntamente integrantes de una célula afín al Cártel de Sinaloa, facción Los Chapitos.
De acuerdo con fuentes de seguridad, los detenidos formaban parte del grupo ‘Fuerzas Especiales Pelucas’, ligado a dicha organización delictiva, y entre ellos se encontraban Luis Ernesto Beltrán Quiñonez de 18 años de edad y Jesús Alfredo Medina Delgado, alias ‘Cebolla’, de 27 años, además de dos menores de 17 años de edad.
En un comunicado aparte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el operativo, que se realizó en Culiacán, la capital del estado, participaron agentes de dicha dependencia, además de elementos de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
Tras varias investigaciones de gabinete y campo, con apoyo de herramientas tecnológicas, los agentes ubicaron propiedades vinculadas a una organización delictiva en el municipio de Culiacán, donde identificaron personas armadas.