Ad image

Detienen a cinco personas por violación de sellos y robo en Atotonilco El Grande

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

La casa, situada en la calle Francisco Sarabia de la cabecera municipal, anteriormente había sido utilizada como centro de distribución de drogas

Gracias a un oportuno y eficaz operativo que fue implementado de manera sorpresiva por elementos de la Policía Municipal de Atotonilco El Grande, durante las últimas horas se logró la detención de dos hombres y tres mujeres dentro de una vivienda previamente asegurada por la Fiscalía General de la República.

Fue con la emisión de un comunicado oficial como se dio a conocer que presuntamente la casa, situada en la calle Francisco Sarabia de la cabecera municipal, anteriormente había sido utilizada como centro de distribución de drogas.

Así mismo, se sabe que por ello el predio fue asegurado y estaba a disposición de las autoridades, sin embargo, los propios vecinos alertaron a la policía que había personas al interior del inmueble asegurado, por estar relacionado con el delito de narcomenudeo.

La información al respecto detalla que la detención de los cinco involucrados se llevó a cabo luego de que uno de los arrestados, quien declaró ser el propietario del inmueble, se atrevió a violar los sellos de restricción.

Una llamada anónima alertó a la policía sobre esta infracción que se encontraba en proceso, lo que permitió a los oficiales intervenir rápidamente, para efectuar las indagatorias y el aseguramiento de los presuntos infractores de la ley.

Además, se dejó en claro que al llegar al lugar, los agentes encontraron a las cinco personas dentro de la casa, intentando sustraer diversos objetos de manera ilícita.

La autoridad policial, recordó que en días anteriores, la policía estatal había descubierto droga sintética en el mismo inmueble durante un operativo.

Los guardianes de la ley indicaron que los detenidos, se identificaron con las iniciales R.M.M., V.P.F., G.M.F., B.P.H. y A.M.M., mismos que fueron trasladados al Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Fue así como gracias a la intervención oportuna de las autoridades, se evitó que se consumara el robo y se garantizara que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

Loading

Compartir esta nota